viernes, 27 de mayo de 2011

¡La mejores cookies de la historia!

He probado muchas recetas de cookies, algunas demasiado secas, otras con demasiado azúcar moreno... La verdad estas no tienen nada especial ni ningún ingrediente secreto, quizá sea la levadura, pero supongo que las proporciones en este caso para mi son sencillamente perfectas. Tienen un punto jugosito y blandito que.... ñam, ñam!



Son la receta preferida del público infantil de mi familia, las empecé haciendo cuando estaba embarazada de mi segunda hija ( ahí comenzó mi fiebre repostera), las saqué del libro "Pastas a Gogó" pero he ido modificandola en cada hornada. La original no lleva azúcar moreno, entonces fui poniendole hasta dar con el equilibrio perfecto para mi gusto.

Con la cantidad que indico salen unas 20 cookies, depende del tamaño que quermos darle.  Aviso que nunca, y digo nunca! hago una sola masa siempre duplico las cantidades. Es que están tan ricas...

INGREDIENTES

  • 150 g de pepitas de chocolate ( uso las de vahiné me parecen las más ricas, sin ellas las galletas no son lo mismo)
  • 140 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar normal
  • 50 g de azúcar moreno
  • 1 huevo temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 200 g de harina común tamizada
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (Royal de toda la vida)
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que la mezcla tenga un aspecto pálido y esponjoso.
  3. Agregar el huevo, batir . Agregar la vainilla y seguir batiendo.
  4. Añadir la harina tamizada junto con la levadura y batirlos bien.
  5. Ahora es el turno de las pepitas de chocolate, remover hasta que estén bien mezcladas.
  6. Poner cucharadas de masa en el horno dejando la suficiente distancia entre si porque crecerán al hornearlas hasta duplicar su tamaño.
  7. Hornear entre 12-15 minutos. dejarlos enfriar en la misma bandeja unos 3 minutos y pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse.

3 comentarios:

  1. Maravilhoso!! Tenha um bom fim de semana. Um abraço, Marta.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!!!!Me guardo tu receta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ainoa! :)

    Muchísimas gracias por tu comentario, y sí que es gracioso, porque yo también dudaba entre hacer la tarta rocosa, la pringosa de chocolate y la de maltesers! La rocosa tiene que estar impresionante!

    Esta receta de cookies no la he probado, pero también tengo el libro (viva la colección A gogó! por cierto, sabías que en inglés tienen editados cupcakes a gogó y brunch a gogó, aunque en inglés se llama galore en vez de a gogó! ojalá lleguen pronto a españa, sino creo que me las compraré en inglés! ).

    Tienen una pinta deliciosa, y tal y como las describes lo tienen que estar!

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar