miércoles, 4 de diciembre de 2013

Galletas para una princesa y receta galletas de mantequilla


¡Hola! Hoy os enseño unas galletas para niñas, y no tan niñas.... ¡para chicas en general!




Están hechas con mi receta de galletas favorita y decoradas con glasa real. Hago las galletas de un espesor de 8 milímetros y la reacción suele ser: ¡alaaa qué galletón! El caso es que a mi me gustan, para verlas y darlas como detalle en algún evento tienen mucha mas presencia y se me hace raro cuando las estoy cortando estirarlas mas finas. ¡Y por supuesto! con un espesor de 8 mm a más tocamos en cada bocado ;)
Para delinear el contorno uso una boquilla del nº3, así queda una combinación perfecta..

RECETA DE MANTEQUILLA PREFERIDA
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente. Que sean 250 me va genial para no andar desperdiciando pellizquitos de una barra de mantequilla. ¡No se tira ná!
  • 150 gr de azúcar glas
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita de aroma. Vainilla, naranja, lo que sea...
  • 460 gr de harina todo uso
La receta en si es fácil, mezclar los ingredientes en el orden que se presentan arriba y listo. La única pega es que quizá la harina tengamos que terminar de integrarla a mano, amasando sin tecnologías! Llega un momento que la amasadora se satura y no integra bien la harina, ni aunque uséis Kitchen Aid! 

Después la estiro, y estirada la meto en la nevera unos minutillos, 15-20. Y cuando está estirada y fresquita ya la corto. Es solo una manera mas de trabajar las galletas y la que me gusta a mi, pero hay muchas otras formas. Se puede hacer una bola con la masa, envolverla en papel transparente y dejar refrigerar, pero para mi es un rollo porque después está taaaaan dura que no hay quién la estire. 
Lo dicho, es solo otra forma de trabajar y os invito a probarla, y si os gusta ¡genial!

Respecto a la glasa, hace ya tiempo que soy muy fan, súper fan incondicional del Merengue Powder de Wilton, se porta tan bien, deja una textura perfecta, los colores no se destiñen cuando decoras peligrosamente con la técnica wet on wet. Nunca corres el riesgo de que la glasa se quede transparente como sin montar, además no huele a huevo ¿qué mas se le puede pedir?





Las florecitas que adornan el zapato están hechas con fondant, se nota verdad? Aunque otro día os hablaré de las maravillas de hacer flores con manga pastelera y glasa, son una maravilla.


Creo que ya ha habido suficiente ración por hoy de galletas de mantequilla, espero que probéis mis recomendaciones, si es que lo hacéis de otra manera, y que os guste por supuesto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada