lunes, 23 de diciembre de 2013

Galletas para las profes. Receta galletas de mantequilla de chocolate y algunos problemas con la glasa real

¡Hola un día antes de Noche Buena!

Las peques ya han empezado las vacaciones y el viernes le dimos a sus señoritas una cajita que preparamos con mucho cariño y mucha prisa :)

Son galletas de mantequilla pero con cacao, vamos que son de chocolate y saben a lo mejor del mundo. Están ricas de más, tanto que cuando nadie me ve,  me como la masa cruda...


Vamos con la receta

GALLETAS DE MANTEQUILLA y CHOCOLATE 


  • 250 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150gr de azúcar glas
  • 1 huevo L
  • 400 gr de harina
  • 50 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla, que realza el sabor del cacao

La receta es igual que la que publiqué anteriormente, pero se sustituye una parte de harina por cacao en polvo sin azúcar, si no os apetece tanto chocolate podéis sustituir solamente 30 gr. A vuestro 
gusto

Estas galletas  necesitan unos minutos más de horno por la humedad que aporta el cacao, en unos 15 minutos estarán listas.



Ahora pasemos a la glasa real, cuando la montamos en una amasadora de mesa que tiene mucha potencia, aparentemente da igual que hayamos usado clara de huevo pasteurizada o Merengue Powder. A simple vista tienen el mismo aspecto, y una piensa : vaya que bien, me ahorró un dinerito!

Peeeero, realmente cúal es la diferencia? La siguiente foto es muy gráfica, se aprecia perfectamente como al usar la técnica húmedo sobre húmedo los colores "sangran" el rojo se difumina en el blanco y la verdad es un fastidio. Con el .merengue Powder no pasa, siempre y cuando dejemos un tiempo prudencial entre la glasa que hemos echado de relleno y la glasa que usemos para estampar los lunares. Puede ser un minuto o sólo unos segundos, se ve en la textura y la apariencia que tiene la glasa, es un poco difícil explicarlo con palabras pero cuando te pones a decorar ese momento justo se nota.




La foto está borrosa, pero se aprecia perfectamente como los lunares rojos se han difuminado un poco :(

¡Os deseo feliz Navidad y que horneéis mucho estos días!


No hay comentarios:

Publicar un comentario