lunes, 31 de enero de 2011

Bizcocho de yogur (sin aceite) y Kitchen Aid


Aquí está la receta de bizcocho de yogur que yo uso, es ligero y de un sabor increible, para mi gusto mucho mejor que la receta que lleva aceite. Y como no hay foto de bizcocho, porque entre otras  cosas no es nada interesante, pongo una foto de mi Kitchen Aid, compañera inseparable! Cuando decidí comprarme una no sabía muy bien que haría con ella, era más bien un capricho porque es preciosa... pero la subestimé! Una maquinita altamente recomendable :)



Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente. Estas cantidades da para un molde rectangular de 25x30 o dos redondos de 20 a 23 cm.

INGREDIENTES

  • 175 mantequilla temperatura ambiente
  • 350 g de harina
  • 275 g de azúcar
  • 3 huevos grandes
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (Royal)
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • una pizca de sal
  • 225 ml de yogur natural
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema de color pálido.
Añadir los huevos unos a uno
Tamizar todos los ingredienes secos y reservar
Mezclar el yogur con la esencia de vainilla
Echar los ingredientes secos y el yogur alternandolos pero empezando y terminando con los ingredientes secos
Verter en el molde escogido y hornear a 180º durante unos 35 minutos o hasta que salga una broqueta limpia cuando pinchemos en el centro.


3 comentarios:

  1. Ohhhh!!! una Kitchen Aid.....que envidia me das, he oído hablar tan bien de ella :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también acabo de recibir mi kitchen aid y no sé si puedo usarla para hacer el bizcocho, si fuera así, ¿qué pala tengo que usar? ¿tu haces el bizcocho con ella?

    ResponderEliminar
  3. Hola Ainoa, acabo de hacerme seguidora de tu blog porque me parece interesante y muy bueno.

    Enhorabuena por tu adquisición, yo tengo un Kenwood y también estoy muy contenta con ella.

    Una preguntilla a cerca de este bizcocho de yogurt, veo que pones poca levadura, la receta del bizcocho de yogurt, para tres huevos lleva un sobre entero, este bizcocho tuyo, ¿sale alto? es que me gustaría probar para ver si sirve para tartas fondant. Gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar