miércoles, 1 de diciembre de 2010

Galletas Muñeco de Nieve

Parece que ya llegó el frío de verdad.....
Así que los hombrecillos de nieve ya están aquí. Son unas galletas de mantequilla, las de toda la vida decoradas con glasa






Os dejo la receta:
GALLETAS DE MANTEQUILLA
  • 250 grs de mantequilla temperatura ambiente
  • 250 de azúcar glass
  • 1 huevo XL  temperatura ambiente
  • 650 grs de harina de repostería ( no la Bizcochona, es diferente) para mi gusto es mejor, más fina.
  • Un poquito de leche para ligar la masa, lo justo para que no se nos desmigue pero que este compacta y no pegajosa
  • Aroma al gusto, a mi me gusta la vainilla, pero se puede usar cualquier tipo de esencia o aroma, de frutas, flores....
  1. Batir la mantequilla hasta que este esponjosa e ir añadiendo el azúcar poco a poco hasta que lo tengamos bien integrado
  2. Añadir el huevo y el aroma
  3. Añadir la harina
  4. Y el chorrito de leche para ligar la masa. A mi me suele funcionar con 3 cucharadas, quizá un pelín más.
Envolvemos esta masa en papel film y la dejamos reposar en la nevera al menos media hora. También podemos conservarla durante 2 días en la nevera,  o congelarla y tenerla lista para usar en cualquier momento.
Cuando las vayamos a usar, extender la masa con un rodillo y con cualquier cortapastas que nos guste ir recortándola. Ponemos las galletitas en la bandeja del horno y hornear unos 12-15 minutos. Esto es delicado, ya que cada horno va a la suya.... recomiendo estar delante del horno durante la primera hornada, a ver que pasa... Pero deberíamos sacarlas cuando veamos los bordes un poco doraditos, en fin que se nota cuando están hechas. Depués las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla, cuando estén frías a decorar, y a disfrutar!

GLASA REAL

  1. 200 grs azúcar glass
  2. 1 clara de huevo (mejor las pasteurizadas)
  3. Agua según la consistencia que queramos conseguir

Vamos a los pasos, poner la clara de huevo y batir hasta que haga un poco de espuma, después ir añadiendo el azúcar glass tamizado y seguir batiendo hasta que adquiera un color blanquecino.

Yo lo hago todo junto, le pongo poca cantidad de agua para conseguir una constistencia más firme y hacer los contornos, separo la cantidad que necesito y después añado más agua hasta conseguir la consistencia para rellenar. Coloreamos la glasa de los colores que queramos y listas para usar.
Cuidado con el agua! hay que añadirla de poco en muy, muy poco y batir bien para que se integre. 

3 comentarios:

  1. Hola! acabo de descubrir tu blog y me encanta.

    Una pregunta, cuando dices "coloreamos la glasa", ¿puedes decirme cómo se colorea?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!
    Claro que te lo digo, quizá lo obvié... la glasa se colorea con colorantes alimentarios. Los venden el tiendas especializadas en repostería, si vives en Madrid te será fácil encontrarlos.
    Yn saludo

    ResponderEliminar
  3. A mi también me resulta algo difícil, hay tan pocas tiendas que tengan de todo para la repostería, me refiero a tiendas medianamente normales, supongo que en las especializadas tendrán de todo. Yo el colorante lo he encontrado en El Corte Inglés, pero por ejemplo el aroma de limón no lo consigo.
    Me encantan tus galletitas son tan monas todas ;)

    ResponderEliminar