miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cómo hacer... un lazo con pasta de goma

Vamos a ver un pequeño y sencillísimo tutorial de como hacer un lazo con pasta de goma.

Primero de todo especifico que si no tenéis pasta de goma hecha siempre la podréis hacer vosotros mismos con un poco de fodant y cmc o tylo powder.

La proporción que polvo que hay que echar el fondant en un tema un poco espinoso porque no siempre funciona igual con todas las marcas de fondant y también dependerá de si la mezcla la dejamos reposar o no.... Total! que personalmente os recomiendo por cada 250gr de fondant  entre una chucharadita y media- dos de polvo (cmc o tylo powder) y dejar reposar al menos 6 horas bien envuelto en papel transparente.
Si os pasa como a mi que soy "doña prisas" y "doña no me he planificado" se coge una cantidad de fondant al gusto y se le va a agregando cmc o tylo a ojillo hasta que obtenemos la textura deseada para usar en ese momento justo. Quiere decir que le habremos puesto polvo de más y cuando lo guardemos y pasadas las horas haga la reacción química estará también duro de mas.... pero para eso también está el truco de a esa pasta demasiado dura añadirle un pedacito de fondant para recuperar la textura.

¿Se ha entendido algo? Pues vamos allá


  • rodillo pequeño 
  • cortador de cintas ( no es necesario podría usarse un cuchillo o esteca de corte)
  • esteca de corte
  • pegamento comestible
  • pincel
  • papel de cocina
  • pasta de goma




Estirar la pasta de goma muy, muy fina


Cortar una tira


Cortar los bordes


Juntar los extremos en el centro y pegar, fruncir un poco el centro y poner papel de cocina para que la lazada no se aplaste


Cortar una tira pequeña para poner en el centro del lazo


Pegar la tira y dejar tooodo lo bonito que se pueda y dejar secar ;)


Ya está listo!

Podéis fabricar vuestro lazo en tantos tamaños como queráis, para una súper tarta o para un mini cupcake.... rienda suelta a la imaginación!

1 comentario:

  1. Ay, no!!! que tu debes tener un pacto maligno o algo así; tus recetas me provocan pasarle la lengua a la pantalla de la laptop n_n
    y qué haces con los glaseados?? es que te quedan perfectos!!!! a mi jamás me han quedado así, me contarías el truco?

    La tarta para el doctor, y todas las recetas con ese tema me encantaron.

    Te felicito!!! un abrazo enorme.

    ResponderEliminar