jueves, 18 de agosto de 2011

Bundt chocolate

Me estreno con los bundt en el blog  (ya he hecho experimentos antes de este). Son riquísimos, jugosos, suaves, nada empalagosos.... ¿quién da más?
Lo preparé para una merienda piscinera de mi hija Carla y sus amiguitos de cole, todo el verano sin verse.... teníamos que celebrarlo! Increible la vida social de una niña que apenas llega a los 5 años. Aprovechando que tendría público (en casa somos pocos y para hacer  encuesta no me vale) me puse al lío y me dispuse a cebar a todas las mamis y preguntar una y otra vez ¿se deja comer?, ¿poco dulce?Parece que el resultado es un bizcocho rico, y como me dijo la mamá de Andrés azucarado en su justa medida para que te apetezca comer otro pedacito ;)

Esta receta es del libro "Kiss my bundt", la original esta en cups y demás rollos, pero la he convertido muy pacientemente y me di cuenta que la cantidad de azúcar era excesiva (algo así como casi 400 gr) y la reduje a lo que...¡ me dio la gana! El resultado es muy suave, poco dulce, lo justo de dulce. Entonces recomiendo que si os apetece más azúcar no os cortéis pues creo que la receta podría admitir más.



INGREDIENTES
  • Azúcar 275 gr
  • Harina todo uso 300 gr
  • Cacao en polvo (amargo) 55 gr
  • 1 y 1/4 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 y 1/4 cucharaditas de levadura
  • 3/4 cucharadita sal
  • 2 huevos temperatura ambiente
  • 225 ml leche entera temperatura ambiente
  • 110 ml de aceite de girasol
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 225 ml de agua hirviendo

En un cuenco grande poner todos los ingredientes secos ( azúcar, harina, cacao, bicarbonato, levadura y sal) mezclarlos y tamizar, reservar.

En otro cuenco poner los huevos, la leche, el aceite y la vainilla y batir a velocidad media durante 1 minuto aproximadamente.

Poner la batidora a velocidad baja y agregar los ingredientes secos de cucharada en cuharada, hacerlo despacio para que quede todo bien integrado. 

Ahora echar muy lentamente el agua hirviendo, la masa puede parecer demasiado líquida pero es normal.

Engrasar un molde para bundt, o uno redondo con agujero y honear a 180º durante 45 minutos. El horno siempre hay que vigilarlo porque puede estar antes de tiempo. Soy pesada con este tema, lo sé.... pero me fío muy poco de los hornos.... cada uno es un mundo.




Podemos servirlo con una bola de helado vainilla, o cualquier otro sabor que os guste, ¡y a disfrutar de una rica merienda!


16 comentarios:

  1. Es que me encanta la forma de los bundt cakes!!! Yo también reduzco muchas veces el azúcar porque se pasannnn.... Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmm qué rico!!! Y sí, yo también habría reducido la cantidad de azúcar como has hecho tú, seguro que como lo has hecho tú queda mejor :)
    A ver si consigo un molde de bundt... tiempo al tiempo! jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado muy bonito y bien entero! Debe de estar muy rico. Me gusta el toque de azúcar por encima :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. yo aún no tengo molde para bundts!!!! ai, qué rabia :)

    ResponderEliminar
  5. ¿¿¿¿Pero cómo chiquilla???? Es algo realmente de primera necesidad :-P Intuyo qué puede ir muy de acorde con tus gustos, bueno tú que eres golosa irredenta con un poquito más de azúcar.

    ResponderEliminar
  6. ni siquiera con nocilla vale? yo ya probé algo parecido y el relleno se dispersó por el bizcocho dejando buen sabor pero no el corte bonito... pruebas con nocilla, lemon curd y mermelada fallidas. Si quieres que quede un hueco repleto de relleno y que se note bien la diferencia entre éste y el bizcocho, hay que hacerlo cuando la base está ya horneada y fría!

    ResponderEliminar
  7. Pinta estupendo...a ver si me animo y hago un bundt, que aún no he probado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Una forma perfecta! :O

    ResponderEliminar
  9. Solo he hecho un bundt durante mi vida repostera y fue hace mucho, y de casualidad. Desde entonces tengo guardado mi molde en un armario de la cocina esperándome.... jajja.
    Y mira que estaba rico!
    El tuyo tiene una pinta espectacular, me encanta los bizcochos de chocolate bien oscuros. Y las masas que llevan cacao y agua caliente siempre sales super jugosos!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Original. Parece una cadena montañosa cubierta de nieve. Tiene pinta de estar muy sabroso este bundt. Buen provecho!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestros comentarios ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Ainoa!!

    por fin estoy de vuelta y ha sido un placer ver esta entrada. Me gusta mucho tu blog, el estilo, tu forma de escribir y las fotos. Yo tengo ganas de darle un nuevo aire a mi blog y el tuyo ha sido muy inspirador. ¡Felicidades!

    Y el bundt tiene un aspecto maravilloso. Hace tiempo compré un molde para bundt y sólo he hecho uno. ¡Tengo que ponerme a hacer otro, me has animado! Preciosa la forma del tuyo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Yo no me he estrenado todavía con los bundt pero... el tuyo tiene una pinta deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué bonitas te han quedado las fotos y qué pintaza tiene ese bundt cake!! Realmente se pueden hacer maravillas con estos moldes de Nordic Ware. ¡Yo estoy contentísimo con los míos!

    Me apunto la receta en mi lista interminable de "pendientes".

    Un abrazo de los grandes,
    Monsieur Citron.

    www.lemonsieurcitron.blogspot.com.es

    ResponderEliminar