domingo, 17 de abril de 2011

Galletas Nazareno (Cristo del Amor)


 Estas galletitas las hice para la procesión del Cristo del Amor del colegio Maristas, ¡no tiene desperdicio ver a los niños del ciclo de infantil tan pequeñitos!


Es la primera vez que trabajo sin cortapastas, y confieso que cuando mi cuñada me propuso hacer unas galletas para el paso de Ernestico pensé ¿cómo demonios lo hago? pero la imaginación está al poder y está claro que el momento "trabajar sin molde" tenía que llegar.
Al final estoy más que satisfecha con el resultado, ha sido interesante y siento que he dado un pasito más. Creo que ahora imagino galletas en casi cualquier cosa que veo.... ¡total ya no uso cortapastas! :))

El proceso fue más o menos así, dibujar una silueta chula y hacerle los detalles, después la transferimos a una tapa de plástico de cualquier tupper, en esta ocasión el elegido fue uno de los miles de tuppers que tengo de cada visita que hago a Ikea ( ¡nunca se tienen demasiados! ) y recortamos. Así podremos darle la forma a la galletita, tan sólo hay que pasar un cuchillo por el contorno ¿me explico?


La foto es mala, mala... pero la tome con el teléfono para contarle el proceso paso por paso a mi cuñada, ¡y menos mal! porque así os lo puedo enseñar. Otra cosa aprendida: hacer fotos decentes de lo que después se quiera enseñar ;)


Una foto más de algunos nazarenos secando.
¡Feliz Semana Santa!



8 comentarios:

  1. Cada día te superas más, cuando tengaís la pastelería estas galletitas en esta época puede ser todo un puntazo. ¡¡¡Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ainhoa, me encantan. Por favor, pásate por nuestro blog que tenemos una cosita para tí ;)
    Un beso. Mónica

    ResponderEliminar
  4. Que chulas!! Te han quedado genial!!
    Con tu permiso, me quedo por aquí!
    Saludos!
    http://minanaladolcatemptacio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Minana, sin permiso hija! aquí aun hay mucho sitio...
    Mónica he ojeado por encima vuestro blog y me encanta! Pero se merece una visita mas detenida. Voy volando!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaan!!!!! Una preguntita, q estan hechas con fondant y el borde de glasa o solo con glasa? Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar