domingo, 6 de febrero de 2011

Tarta 2º cumpleaños de Celia

El viernes cumplió 2 añitos! Me podría haber acordado de muchas cosas de sus primeros días, pero lo que me viene a la cabeza es la primera noche que pasamos juntas. Ella lo tenía claro, y yo me rendí a sus encantos... sólo le bastaba con que me la pusiera "bajo el ala" como dice su padre,lo que significa acurrucarla entre cuerpo y el brazo, el hueco del sobaquillo :)
Ha crecido mucho y se la ve una chica con carácter pero ella sigue buscando ese hueco, espero por mucho tiempo!

Al tema, no quise hacer una tarta fondant, ya que la criatura aún no pide, madre decidió probar un pastel rollo americano, de esos que los abres y te encuentras con muchas capas de bizcocho.



El bizcocho es de yogur y aroma de vainilla, la cubierta y relleno una crema de mantequilla suiza de frambuesas. Me explico, no es que la mantequilla sea de mismo Suiza, no! es una crema en la que no se nota el grano de azúcar como suele pasar con la típica "buttercream", y que lleva una parte de claras de huevo montadas, lo que suaviza bastante ese sabor fuerte al que los españolitos no estamos acostumbrados por muy de moda que esté la repostería americana. El puré de frambuesas le da sabor y color natural, palabrita que no le puse ni chispa de colorante. Con los bizcochos es otro tema....jijijiji!



Pensé que hacer un degradado en tonos rosas sería divertido al abrir el bizcocho, y si que lo fué!




En unos días pondré las galletitas que preparé para los invitados.

4 comentarios:

  1. Te quedó preciosa, Ainoa. La crema estaba de vicio. Estoy deseando tener algo que festejar para probar otra de éstas :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andrea! Para la próxima no hace falta festejar nada, nos preparamos una merienda y a comer! Muchas gracias por acercarte al cumple!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y ya me he hecho seguidora, tienes un blog precioso, unas recetas maravillosas y unas fotos espectaculares, vamos, que aquí tienes una fan ;)

    Eso sí... no encuentro la receta de la crema de mantequilla suiza de frambuesa, y me tiene muy buena pinta porque dices que no sabe como las típicas buttercream ni se le nota tanto el azúcar, así que querría probarla si no tienes inconveniente en enseñar la receta, claro ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Magdalena de Chocolate! bienvenida al cajón!
    Lo de la receta está hecho, déjame a ver si esta noche tengo un ratito y la cuelgo.
    Un beso

    ResponderEliminar