martes, 29 de marzo de 2011

Pastel Arco Iris

 Tenía ganas de preparar un pastel de este tipo, pero con las recetas convencionales  los colores no se ven con la misma intensidad que con los bizcochos blancos, seguramente son conocidísimos por todo el que sabe de repostería, pero para mi ahora son la novedad! Su sabor es riquísimo, y su color blanco porque no lleva las yemas de los huevos, así que cualquier color se ve así de bonito.



Que haya hecho este pastel debe ser cosa de los Dioses o que se hayan alineado los astros, primero mi hija Carla siempre me dice que quiere una tarta, que ella nunca las prueba. Yo siempre le doy largas... pobre! pero este fin de semana ya me tocó la fibra y sentí que le debía un pastelito. Segundo, un blog que leo regularmente El Rincón de Bea publicó hace poco la maravillosa tarta arco iris, con la receta bien masticada me lo puso  " a huevo". Es un blog genial, de visita obligada.

La idea era hacer un pastel pequeño, del tamaño de la tripita de una niña de 4 años. Me fui al chino y no vi ningún molde menor de 18 cm, así que ¡invento! aros de emplatar, pequeñitos e ideales.... hice la masa, le di color y los repartí en los "supuestos" moldes.... aquello empezó a salirse por todos lados.... ¡mal invento! al menos sirvió para hacer una bonita foto. Conclusión aros de emplatar no es igual a molde, ¿obvio no? ¡jejeje!



Después de esta primera toma de contacto daré rienda suelta a mi nueva obsesión por los pasteles blancos y probare varias versiones hasta dar con la que más me guste y entonces los pasteles blancos y yo estaremos en paz :))


 Así quedo la minitarta para la golosa number one que nunca caza ni las migas de las tartas que mamá hace. Y por dentro....

Realmente la composición de colores lleva naranja en lugar de rosa, pero a falta de naranja.... ¡mezcla de amarillo y rojo! Igual ya es tarde para esa idea....
Creo que repetiremos con este pastelito y llevará color naranja!

domingo, 27 de marzo de 2011

Tarta fútbol

Para el cumpleaños de Pepe su mami me pidió una tarta de fútbol, un campo no me convencía... decantarse por uno de los dos equipos que reinan  en España... tampoco! podría haber conflicto a la hora de soplar las velas, conversación entre los niños:

- El B..... es el mejor!
- No! el M... es el mejor! El B... es una caca!

Y así hasta el infinito :)) Total unas camisetas, pantalones, botas de colores y todos contentos,  cero conflicto, algún dedo dentro de la tarta porque el fondant llama muchísimo la curiosidad de los niños y una guerra en el salón con las pelotas que decoraban ( esto me lo contó la mamá de Pepe, jejeje!)

Estaba hecha con un bizcocho de chocolate blanco rellena de chocolate con leche.




Esta cubierta de fondant y la decoración hecha con pasta de goma.
Ya que hoy es domingo.... "me gusta el futbol, los domingos por la tarde la mejor.... lalalalala" a disfrutar de una tarde de sofá y mando ;)

viernes, 4 de marzo de 2011

Un regalo de cumpleaños

Lydia cumple 6 años ¡y claramente es una princesa!
En principio quería flores rosas, pero con el cortapastas de corona... ¿podía resistirme?



Por supuesto también hay flores...


Flores-galleta-piruleta, ¡tres en uno! llevan un palito clavado y quedan chulas, chulas. Al tener el palo, cuándo quise empaquetarlas para presentar pensé que en una caja no quedarían nada bien. Entonces pensé : ¡si tenemos flores podemos colocarlas en una maceta!  Dicho y hecho.


Un bonito regalo, para mayores, pequeños e incluso medianos ;) Hay tantas temáticas y formas de galletas como personas.





miércoles, 2 de marzo de 2011

Tarta carroza de Cenicienta

Hoy una tarta de princesas, pero no una cualquiera.... es la carroza de Cenicienta! está ahí a medio transformar, por eso a la calabaza le quedan algunas ramas, hojas...


...y algún ratoncillo despistado

Desde aquí esperamos que Inés disfrute mucho de su tarta y de su cumple.
¡¡¡Muchas felicidades!!!