domingo, 27 de febrero de 2011

Galletas coches

¡¡¡Piiii, piiii!!! Unos bonitos coches, morados y amarillo lima. Me gusta la combinación de estos dos colores. Quedarían genial en un cumpleaños infantil, con su tarta a juego, cupcakes... una mesa dulce de esas que tanto están de moda ahora, llena de chuches y muchas guirnaldas, cartelitos para la comida a juego. Sueño con un cumple así para alguna de mis peques, seguro que algún día!



Estuve haciendo estas galletitas el viernes con un dolor de cabeza infernal, y el pulso.... malo! Serán estos cambios de tiempo que tenemos? de pronto 24º! Parece que la primavera está ya aquí en Murcia.
Con un millón de ideas para los cumples o cualquier celebración me marcho. Brrmmm, brrmmm!

Feliz domingo!

jueves, 24 de febrero de 2011

Tarta iPod

Hoy Isabel cumple 14 años, una señorita!
Su mami me dijo que le gustan mucho las furgonetas hippies y que siempre está colgada de su iPod, como lo dejó a mi elección... un iPod morado y de chocolate!



¡Espero que disfrute mucho su cumple y la tarta! ¡Felicidades!

viernes, 18 de febrero de 2011

Cupcakes de frambuesa y buttercream de chocolate blanco

Estos cupcakes son del libro" Cupcakes from the Primrose Bakery",  no las tenía todas conmigo... la receta del bizcocho me gustaba, pero la del frosting con buttercream no me convence sinceramente, si hay que comerlo se come... a un dulcecito no se le dice que no! El caso es que los ingredientes extra cambian mucho el sabor de la crema, y la textura también. El resultado me ha sorprendido, la acidez de la frambuesa contrasta con la dulzura de la cobertura.


INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES
  • 110g de mantequilla temperatura ambiente
  • 180g de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 125g de harina  para bizcochos ( harina con levadura incorporada)
  • 120 g de harina todo uso
  • 125 ml de leche a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de mermelada de frambuesas

Batir la mantequilla con el azúcar  durante unos 3 minutos con una batidora eléctrica, añadir los huevos de uno en uno y batir bien antes de cada adición.
El un bol mezclar los dos tipos de harina y tamizar. En una jarrita mezclar la leche con la vainilla.
Ahora añadimos la harina y la leche, alternándolos, acabando siempre con la harina
Por último ponemos la mermelada de frambuesa y lo mezclamos con una espátula, rellenamos las cápsula y horneamos a 160º durante 25 minutos aproximadamente.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA.

Las cantidades no son exactamente  las que vienen en el libro, pero los resultados son buenos igualmente
  • 55 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 30 ml de leche a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 250 g de azúcar glass tamizado
  • 120 g de chocolate blanco
  • 3 cucharadas de nata fresca a temperatura ambiente
Poner en un bol la mantequilla, la leche, el extracto de vainilla y la mitad de azúcar y batir hasta que se forme una crema. Después ir añadiendo el resto del azúcar poco a poco e integrar bien.
en el microondas derretimos el chocolate a baja potencia en intervalos de 30 segundos para que no se queme. un vez derretido lo dejamos enfriar y que se atempere. una vez enfriado lo añadimos a la crema de mantequilla junto con la nata fresca y ya tenemos lista nuestra cobertura

Para montar los cupcakes vaciamos el centro y rellenar con mermelada de frambuesa, cubrir con la crema  decorar con un par de frambuesas, y a disfrutar!

Cuando las abrimos nos encontramos esto


viernes, 11 de febrero de 2011

martes, 8 de febrero de 2011

Galletas cupcakes

Eiiiinnnnn???  Galletas cupcake???? eso cómo se cocina???



Ya está! misterio resuelto


Aquí empaquetadas y presentadas en una cesta para colocarla en la mesa del cumple.


domingo, 6 de febrero de 2011

Tarta 2º cumpleaños de Celia

El viernes cumplió 2 añitos! Me podría haber acordado de muchas cosas de sus primeros días, pero lo que me viene a la cabeza es la primera noche que pasamos juntas. Ella lo tenía claro, y yo me rendí a sus encantos... sólo le bastaba con que me la pusiera "bajo el ala" como dice su padre,lo que significa acurrucarla entre cuerpo y el brazo, el hueco del sobaquillo :)
Ha crecido mucho y se la ve una chica con carácter pero ella sigue buscando ese hueco, espero por mucho tiempo!

Al tema, no quise hacer una tarta fondant, ya que la criatura aún no pide, madre decidió probar un pastel rollo americano, de esos que los abres y te encuentras con muchas capas de bizcocho.



El bizcocho es de yogur y aroma de vainilla, la cubierta y relleno una crema de mantequilla suiza de frambuesas. Me explico, no es que la mantequilla sea de mismo Suiza, no! es una crema en la que no se nota el grano de azúcar como suele pasar con la típica "buttercream", y que lleva una parte de claras de huevo montadas, lo que suaviza bastante ese sabor fuerte al que los españolitos no estamos acostumbrados por muy de moda que esté la repostería americana. El puré de frambuesas le da sabor y color natural, palabrita que no le puse ni chispa de colorante. Con los bizcochos es otro tema....jijijiji!



Pensé que hacer un degradado en tonos rosas sería divertido al abrir el bizcocho, y si que lo fué!




En unos días pondré las galletitas que preparé para los invitados.

martes, 1 de febrero de 2011